La Cosecha IGLESIA CRISTIANA (Phoenix, Arizona)
IGLESIA CRISTIANA (Phoenix, Arizona)

CONÓCENOS

cropped-lacosecha.jpg

Pastor General: Edisson Otálvaro.

Testimonio

Edisson Otálvaro nació en Medellín, Colombia, en un hogar que no conocía el evangelio. A la edad de los 18 años conoce el Evangelio y empieza su caminata Cristiana en el Centro de Fe y Esperanza de la Misión Panamericana de Colombia, donde empieza su discipulado y formación. 

A la edad de 23 años se muda a Costa Rica, Centro América, donde pasa siete años y medio de su vida. Estando allí tiene el privilegio de servir ministerialmente en algunos ministerios como la Iglesia Cristiana Centro de la Familia Cristiana. También hace  estudios en algunos seminarios bíblicos. Viviendo en Costa Rica conoce a la que sería su esposa más adelante. Actualmente son padres de dos niñas y un niño.

A partir de los inicios del año 2012 empieza a pastorear lo que hoy es Iglesia Cristiana la Cosecha en Phoenix.

Edisson Otálvaro posee una licenciatura en Español y Literatura de la Universidad Estatal de Arizona (Bachelor of Arts in Spanish Literature -ASU). Actualmente está finalizando su Maestría Teológica de artes en estudios cristianos en el Seminario Teológico de Dallas, Texas. (MACE at Dallas Theological Seminary)

En su tiempo libre le gusta pasarla con su familia, ir de camping en las montañas e ir de pesca.

Líder ministerio de alabanza: Israel Pantoja

Testimonio

Israel Pantoja nació en México en la ciudad Juárez de chihuahua teniendo el privilegio de crecer en un hogar cristiano y por lo tanto conocer el evangelio desde su niñez. Desde pequeño camino en el temor de Dios pero a la edad de 14 acepta a Jesús como su Señor y Salvador y crece su compromiso con la obra del Señor y empieza a servirle al Señor en el ministerio de la música.

Actualmente vive en Phoenix, Arizona, donde se mudó en el año 2001. Viviendo en Arizona conoce a la mujer con la que se casó en el año 2011 con la cual ha dado a luz dos niñas y un niño. 

Israel Pantoja actualmente es el líder del grupo de alabanza en la Iglesia Cristiana la Cosecha después de haber empezado su ministerio en la música en el año 2007.

En su tiempo libre le gusta tocar la guitarra, jugar futbol y pasar tiempo con su familia y con sus amigos.

Anciano: Danilo Gómez.

Testimonio

Danilo Gómez nació en Cali, Colombia, en un hogar que no conocía el evangelio. En Diciembre del año 1986 contrae matrimonio con su amada esposa con la cual dio a luz un hijo.

Durante su vida de casado no solamente se había entregado a su familia, sino también al juego y al alcohol, pecados, que poco a poco iban trayendo infelicidad a su vida y a la de su familia. Pero durante este tiempo en el que él trataba de llenar los vacíos de su vida con el juego y el alcohol Dios venía preparando su corazón y tenía planeado cambiar el rumbo de su vida. Uno de sus amigos con insistencia oraba por él y continuamente le hablaba del Señor Jesús y de su sacrificio de amor por el en la cruz para perdón de pecados y vida eterna, después de la insistencia de su amigo Dios toca su corazón y Danilo llega a los pies de Jesús en el año de 1998, su familia luego conoce y acepta al Señor Jesús en sus vidas.

Danilo en Octubre del año 2000 se mueven a los Estados Unidos junto a su esposa y su único hijo. El durante este tiempo, después de haber empezado su vida cristiana, se ha congregado y servido al Señor Jesús, y da testimonio de que Jesús ha cambiado su vida y la de su familia, y que ahora el refugio de su vida no está en los juegos y el alcohol, sino en el Señor Jesús.

Actualmente sirve con amor y dedicación en la Iglesia Cristiana la Cosecha como Diacono, procurando con diligencia hacer la obra del Señor. Uno de sus pasatiempos favoritos es salir de camping y pasar tiempo con su familia.

Anciano: Genovevo Salgado.

Testimonio

Genovevo Salgado nació y creció en México y viviendo allí, durante su juventud, tuvo la oportunidad  de conocer a la mujer de su vida con la cual se casó a la edad de 22 años y con el tiempo su matrimonio fue bendecido con dos hijas y un hijo.

Su hogar fue siempre un hogar ejemplar y próspero, donde la relación entre esposos permanecía lleno de amor, donde como pareja trabajan diligentemente y con toda honestidad. Sus hijos también ejemplares, obedientes a los padres y dedicados al estudio.

En el año de 1995 fueron invitados a una cena, por un matrimonio vecino, donde se les compartió acerca del Señor Jesús y su obra salvadora. Aquella noche, tanto Genovevo como su esposa, aceptan a Jesús como su Señor y Salvador mediante la oración de fe, un año más tarde bajarían a las aguas para ser bautizados.  Desde aquel día La vida de Genovevo y la de su familia cambió y a pesar de que en su vida y la de su familia ha habido pruebas, él y su hogar las han sabido resistir por la fe en Cristo Jesús.

Actualmente Genovevo y su esposa, al igual que sus hijos, permanecen fieles al Señor Jesús, y Genovevo sirve como Diácono en la Iglesia Cristiana la Cosecha, sirviendo de testimonio del Señor Jesús en su familia, en su trabajo y en la iglesia.

Genovevo ama pasar tiempo con su familia y sus pasatiempos favoritos son trabajar en su hogar dándole mantenimiento a su casa y ver series de televisión policiacas.

Secretaria: Nidia Guadalupe Urías.

Testimonio

Nidia Guadalupe Urías Dupont o Lupita, como la llama su familia y sus amigos, nació en México al igual que su esposo con quien se casó en el año de 1994 y logró formar un hogar el cual Dios bendijo con tres hijas.

Al principio de su matrimonio tuvieron algunas necesidades económicas, pero lograron a través de un buen empleo que les proveía un generoso salario empezar a disfrutar de gran solvencia económica, pero durante este tiempo su esposo empezó a ser azotado por el mal de las drogas y el alcoholismo, lo cual empezó a traer infelicidad y destrucción a su hogar.

Lupita en medio de la aflicción por la que estaba pasando su familia, y su corazón de esposa y de madre, trataba de buscar a Dios a su manera para encontrar una respuesta a sus necesidades, en medio de su aflicción alguien llego a su vida y le hablo de un Dios bueno todopoderoso que quería y podía  restaurar su matrimonio, y en los alrededores del año 2002 acepta al Señor  Jesús y experimenta un nuevo nacimiento en su vida. Después de esto es testigo del milagro de transformación y restauración en su hogar y en la vida de su esposo, quien también aceptó al Señor Jesús como su Señor y Salvador.

En el año 2004, ella y su familia, emigran a los Estados Unidos, con la preocupación de que no iba a poder encontrar una iglesia en español donde congregarse, pero estando en Phoenix, Arizona Dios provee para ella una iglesia donde congregarse y crecer en el Señor Jesús junto a su familia.

Lupita actualmente sirve como secretaria en Iglesia Cristiana la Cosecha y como líder del ministerio de mujeres con propósito. Su Vida es de continuo agradecimiento al Señor por lo que hizo y continúa haciendo en su hogar. Lo que más disfruta hacer como pasatiempos es pasar tiempo en familia y cocinar.